Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Prueba Medica

Información de la salud de búsqueda   

Cultivo esofágico

Definición

Es un examen de laboratorio para buscar gérmenes causantes de infección en una muestra de tejido del esófago.

Nombres alternativos

Cultivo del esófago

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de tejido del esófago. Para obtener información sobre la forma como se hace esto, ver el artículo: esofagogastroduodenoscopia (EGD).

La muestra se envía a un laboratorio donde se coloca en un plato especial (medio de cultivo) y se revisa diariamente para ver si hay proliferación de alguna bacteria, hongo o virus.

Se pueden realizar otros exámenes para determinar con qué medicamento se puede tratar mejor el microorganismo.

Preparación para el examen

No hay necesidad de una preparación para un cultivo. Para obtener información sobre la forma de prepararse para la extracción de un pedazo de tejido esofágico, ver el artículo: EGD .

Lo que se siente durante el examen

El examen de laboratorio es indoloro y no involucra al paciente. Para obtener información sobre lo que se siente en el examen para obtener la muestra, ver el artículo sobre EGD .

Razones por las que se realiza el examen

El médico puede solicitar este examen si usted tiene signos o síntomas de una enfermedad o infección en el esófago o si una infección en curso no responde al tratamiento.

Valores normales

Un resultado normal significa que no se observaron microorganismos en la caja de Petri.

Nota: Los valores normales pueden variar de un laboratorio a otro. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los resultados anormales

Los resultados anormales son un signo de una infección del esófago que puede deberse a una bacteria, un virus o un hongo.

Ver también: Herpes esofágico 

Riesgos

No existen riesgos relacionados con un cultivo. Para obtener información sobre los riesgos relacionados con el procedimiento de esofagogastroduodenoscopia, ver el artículo: EGD.

Consideraciones

Se pueden realizar otros procedimientos o exámenes junto con un cultivo esofágico.

Referencias

Falk GW, Katzka DA. Diseases of the esophagus. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, PA: Saunders Elsevier; 2011:chap 140.


Actualizado: 11/13/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.