Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Prueba Medica

Información de la salud de búsqueda   

GCH cualitativa en orina

Definición

Este tipo de examen de gonadotropina coriónica humana (GCH), una hormona producida durante el embarazo, mide el nivel específico de la GCH en la orina.

Ver también:

Nombres alternativos

Beta-GCH en orina; Gonadotropina coriónica humana en orina

Forma en que se realiza el examen

A medida que usted orine, recoja una muestra de orina en una taza especial (estéril). Las pruebas de embarazo caseras requieren que se sumerja la tira reactiva en la muestra de orina o que se pase a través del chorro de orina mientras se esté orinando. Siga cuidadosamente las instrucciones del envase.

Generalmente, se prefiere la muestra de la primera micción matutina, es decir, la primera vez que usted orina en la mañana, ya que es la más concentrada.

Preparación para el examen

No se requiere ninguna preparación especial.

Lo que se siente durante el examen

El examen implica la micción normal en un recipiente o sobre una tira reactiva.

Razones por las que se realiza el examen

Los exámenes de GCH en orina son un método común para determinar si una mujer está embarazada. El mejor momento para hacerse la prueba de embarazo en la casa es después de que no llegue el período.

Valores normales

  • La prueba es negativa si la persona no está embarazada.
  • La prueba es positiva si la persona está embarazada.

Se considera que una prueba de embarazo, incluyendo la que se realiza en el hogar en forma apropiada, tiene una confiabilidad aproximada del 98%. Los resultados positivos tienen más probabilidad de ser confiables que los resultados negativos. Cuando la prueba es negativa, pero todavía se sospecha embarazo, se debe repetir en una semana.

Cuáles son los riesgos

Esencialmente no hay riesgos (excepto por los resultados "falso positivo" o "falso negativo").

Referencias

Morrison LJ. General approach to the pregnant patient. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, et al, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 7th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2009:chap 175.


Actualizado: 11/21/2010
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine; and Susan Storck, MD, FACOG, Chief, Eastside Department of Obstetrics and Gynecology, Group Health Cooperative of Puget Sound, Redmond, Washington; Clinical Teaching Faculty, Department of Obstetrics and Gynecology, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.