Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Cirugia

Información de la salud de búsqueda   

Reparación del tendón

Definición

Es la cirugía para reparar los tendones lesionados o desgarrados.

Nombres alternativos

Tenoplastia

Descripción

La reparación del tendón se puede llevar a cabo empleando:

  • Anestesia local (el área quirúrgica inmediata queda insensibilizada)
  • Anestesia regional (el área local y las áreas circundantes al área quirúrgica quedan insensibilizadas)
  • Anestesia general (con el paciente dormido y sin dolor)

El cirujano hace una incisión quirúrgica en la piel sobre el tendón afectado y se suturan los extremos lesionados o desgarrados de éste.

Si el tendón ha resultado gravemente lesionado, se puede requerir un injerto tendinoso. En este caso, a menudo se utiliza un segmento de tendón del pie, de un dedo del pie o de otra parte del cuerpo. Si es necesario, los tendones se vuelven a fijar al tejido conectivo circundante. El cirujano examina el área para ver si hay alguna lesión a los nervios y vasos sanguíneos. Al terminar, se cierra la incisión.

Por qué se realiza el procedimiento

El objetivo de la tenoplastia es restaurar la función normal de las articulaciones o tejidos circundantes después de una laceración del tendón.

Riesgos

Los riesgos de cualquier anestesia abarcan:

  • Reacciones a medicamentos
  • Problemas respiratorios

Los riesgos de cualquier cirugía abarcan:

  • Sangrado
  • Infección

Los riesgos adicionales de la cirugía de reparación del tendón abarcan:

  • Formación de tejido cicatricial que impide movimientos suaves
  • Pérdida parcial del uso en la articulación comprometida
  • Rigidez de la articulación

Después del procedimiento

Las reparaciones de tendones con frecuencia se pueden hacer en centros de atención ambulatoria y la hospitalización, en caso de ser necesaria, es corta.

La cicatrización puede tomar de 6 a 12 semanas, tiempo durante el cual la parte lesionada puede necesitar inmovilización con una férula o yeso. Típicamente, el movimiento retorna de manera gradual con terapia para proteger el tendón a medida que va sanando.

Con frecuencia, se necesita tratamiento después de la cirugía con el fin de minimizar el tejido cicatricial y maximizar el uso del área lesionada.

Pronóstico

La mayoría de las tenoplastias son exitosas con la fisioterapia apropiada, llevando al uso funcional de la articulación.

Referencias

Sokolove PE. Extensor and flexor tendon injuries in the hand, wrist, and foot. In: Roberts JR, Hedges JR, eds. Clinical Procedures in Emergency Medicine. 5th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2009:chap 48.


Actualizado: 7/28/2010
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine; C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.