Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Discharge Instructions

Información de la salud de búsqueda   

Alta tras artroplastia de tobillo

Nombres alternativos

Artroplastia total de tobillo - alta; Artroplastia de tobillo total - alta; Reemplazo endoprotésico de tobillo - alta

Cuando usted estuvo en el hospital

Le practicaron una artroplastia de tobillo. Con esta cirugía, se reemplazaron los huesos que componen la articulación del tobillo con partes de una articulación artificial (componentes protésicos). El cirujano extirpó y reformó los huesos dañados, y los reemplazó con una nueva articulación artificial del tobillo.

Usted recibió analgésicos y se le mostró cómo tratar la hinchazón alrededor de su nueva articulación artificial del tobillo.

Qué esperar en el hogar

La zona del tobillo se puede sentir caliente y sensible durante 4 a 6 semanas.

Usted necesitará ayuda con las actividades cotidianas, como conducir, hacer las compras, bañarse, la preparación de comidas y las tareas domésticas hasta por 6 semanas. Igualmente, será necesario quitar el peso sobre la articulación durante 10 a 12 semanas. La recuperación puede tardar de 2 a 3 meses. Pueden pasar hasta 6 meses antes de que usted retorne a los niveles de actividad normales.

Actividad

El médico le solicitará descansar apenas llegue a la casa. Mantenga la pierna sostenida sobre una o dos almohadas, puestas debajo del pie o del músculo de la pantorrilla, lo cual ayuda a reducir la hinchazón.

Es muy importante elevar la pierna. La hinchazón puede llevar a cicatrización deficiente de las heridas y complicaciones para su cirugía.

Se le pedirá quitar todo el peso del pie durante 10 a 12 semanas y deberá usar un caminador o muletas.

  • Usted llevará puesto un yeso o una férula que podrá quitarse sólo cuando el médico o el fisioterapeuta se lo indiquen.
  • Trate de no permanecer de pie por períodos largos.
  • Realice todos los ejercicios que el médico o el fisioterapeuta le hayan enseñado.

A usted lo mandarán a fisioterapia. Empezará con ejercicios de rango de movimiento para su tobillo y aprenderá a realizar ejercicios para fortalecer los músculos alrededor de éste. Luego, el terapeuta lentamente aumentará la cantidad y el tipo de actividades a medida que usted adquiera fuerza.

No empiece con ejercicios más pesados, como trotar, nadar, aeróbicos o montar en bicicleta, hasta que el médico o el terapeuta le digan que no hay problema. Pregúntele al médico cuándo será seguro para usted volver a trabajar o a manejar.

Cuidado de la herida

Las suturas (puntos de sutura) se retirarán aproximadamente una o dos semanas después de la cirugía. Usted debe mantener la incisión limpia y seca por dos semanas. Mantenga el vendaje sobre la herida limpio y seco; lo puede cambiar todos los días si quiere.

NO se duche hasta después de la cita de control con el médico, quien le dirá cuándo puede empezar a ducharse. Cuando en realidad comience a ducharse de nuevo, deje que el agua corra sobre la incisión pero NO la frote.

NO moje la herida en la bañera o el jacuzzi (hidromasaje).

Ver también: Cuidado de heridas quirúrgicas

Dolor

El médico le dará una receta para analgésicos. Procure que se la despachen cuando se vaya para su casa, de manera que los tenga cuando los necesite. Tome un analgésico cuando empiece a tener el dolor. Esperar demasiado tiempo para tomarlo permitirá que el dolor empeore más de lo que debería.

Tomar ibuprofeno (Advil, Motrin) u otro medicamento antinflamatorio también puede servir. Pregúntele al médico respecto a qué otros medicamentos puede tomar con el analgésico.

Cuándo llamar al médico

Llame al médico o a la enfermera si usted tiene:

  • Sangrado que está empapando el apósito y no se detiene cuando le aplica presión en el área
  • Dolor que no desaparece cuando se toma su analgésico
  • Hinchazón o dolor en el músculo de la pantorrilla
  • Pies o dedos de los pies que lucen más oscuros o están fríos al tacto
  • Enrojecimiento, dolor, hinchazón o secreción amarillenta de las heridas
  • Temperatura superior a 101° F (38° C)

Referencias

Ishikawa SN. Total ankle arthroplasty. In: Canale ST, Beatty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 11th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2007:chap 5.

Actualizado: 10/31/2010
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine; and C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.