Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Enfermedad

Información de la salud de búsqueda   

Tumor de células de Sertoli-Leydig

Definición

Es un cáncer poco común de los ovarios. Las células cancerosas producen y segregan una hormona sexual masculina.

Este artículo se enfoca en los tumores de las células de Sertoli-Leydig. Para obtener información sobre estos tumores en los hombres, ver el artículo sobre cáncer testicular.

Nombres alternativos

Arrenoblastoma

Síntomas

Las células de Sertoli, las cuales están localizadas en las gónadas masculinas (los testículos), alimentan los espermatozoides. Las células de Leydig, también localizadas en los testículos, segregan una hormona sexual masculina llamada testosterona.

Estas células también se encuentran en los ovarios de una mujer y pueden llevar a que se presente cáncer. Un tumor de las células de Sertoli-Leydig es un cáncer que comienza en los ovarios femeninos, por lo regular en las mujeres más jóvenes. Las células cancerosas segregan una hormona sexual masculina que puede provocar el desarrollo de vello facial, voz gruesa y otras características masculinas en la mujer.

En los hombres, algunos cánceres de los testículos pueden comenzar en las células de Sertoli y de Leydig y se consideran tipos de cáncer testicular. Para obtener información sobre estos tumores en los hombres, ver el artículo sobre cáncer testicular.

Referencias

Einhorn LH. Testicular cancer. In Goldman L, Schafer AI, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, PA: Saunders Elsevier; 2011:chap 206.

Markham M. Gynecologic cancers. In Goldman L, Schafer AI, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, PA: Saunders Elsevier; 2011:chap 205.


Actualizado: 6/5/2012
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Yi-Bin Chen, MD, Leukemia/Bone Marrow Transplant Program, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.