Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Enfermedad

Información de la salud de búsqueda   

Trastornos del metabolismo de los minerales

Definición

Son niveles anormales de minerales, ya sea demasiado o muy poco, en la sangre.

Los minerales son muy importantes para el cuerpo humano. Ellos tienen diversos roles en el metabolismo y funciones corporales y son esenciales para el funcionamiento apropiado de células, tejidos y órganos.

Algunos minerales, como el hierro, forman parte de muchas proteínas y enzimas en el cuerpo. Otros, como el potasio, ayudan a producir proteínas a partir de los aminoácidos y están implicados en el metabolismo de los carbohidratos. Los minerales también juegan un papel en la formación de músculos y huesos, y son importantes para el crecimiento corporal normal.

El metabolismo se refiere a todos los procesos químicos y físicos dentro del cuerpo que crean y usan energía, tales como:

  • Respirar
  • Hacer circular sangre
  • Digerir alimentos y nutrientes
  • Eliminar desechos a través de la orina y las heces
  • Regular la temperatura

Causas, incidencia y factores de riesgo

Los trastornos del metabolismo de los minerales algunas veces se transmiten de padres a hijos a través de los genes. Igualmente, otras afecciones, como la inanición, la diarrea o el alcoholismo, también pueden causar problemas con el metabolismo de los minerales.

Síntomas

Los minerales que juegan un papel importante en el cuerpo son, entre otros:

Los trastornos en los cuales con frecuencia se presentan problemas con el metabolismo de los minerales abarcan:

Referencias

Mason JB. Vitamins, trace minerals, and other micronutrients. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 237.

Actualizado: 6/14/2010
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.