Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Prueba Medica

Información de la salud de búsqueda   

Examen de sangre en heces con reactivo desechable

Definición

Es un examen que se realiza en la casa para detectar sangre oculta en las heces.

Nombres alternativos

Examen casero desechable de sangre oculta en heces; Examen casero desechable de sangre oculta en materia fecal; Almohadillas desechables con reactivo

Forma en que se realiza el examen

Este examen se lleva a cabo en casa con almohadillas desechables, las cuales están disponibles en farmacias sin necesidad de receta. Los nombres de marcas comerciales abarcan EZ-Detect y ColoCARE.

En este examen, no hay una manipulación directa de las heces. Usted simplemente observa algunos cambios en una tarjeta y luego envía por correo dicha tarjeta con los resultados al médico.

Orine si necesita hacerlo y luego suelte el agua del inodoro antes de defecar. Después de defecar, coloque una almohadilla desechable en el inodoro. Observe un cambio de color en el área de prueba de dicha almohadilla; los resultados generalmente aparecen al cabo de dos minutos. Anote los resultados en la tarjeta suministrada y luego suelte el agua para eliminar la almohadilla. Repita el procedimiento en dos defecaciones consecutivas más.

Los diferentes exámenes tienen diferentes métodos para verificar la calidad del agua. Revise las instrucciones que vienen en el paquete.

Preparación para el examen

Algunos medicamentos pueden interferir con este examen.

Verifique con el médico los cambios en medicamentos que puedan ser necesarios. Nunca discontinúe ni disminuya un medicamento sin consultarlo primero.

Revise las instrucciones que vienen en el paquete para ver si necesita dejar de comer ciertos alimentos antes de realizar el examen.

Lo que se siente durante el examen

Debido a que el examen sólo requiere una defecación normal, no hay molestias.

Razones por las que se realiza el examen

Este examen se lleva a cabo principalmente para la detección de cáncer colorrectal y también se puede recomendar en la evaluación de bajos niveles de glóbulos rojos (anemia).

Valores normales

Un resultado negativo es normal.

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los resultados anormales

Los resultados anormales en este examen pueden indicar los siguientes problemas (que son los mismos de la prueba de guayacol):

Las causas adicionales de un examen positivo, que no indican un problema en el tubo digestivo, abarcan:

  • Expectoración y luego deglución de sangre
  • Sangrado nasal

Los resultados anormales requieren control por parte del médico.

Cuáles son los riesgos

Puede haber resultados falsos positivos (el examen indica un problema cuando en realidad no hay ninguno) o falsos negativos (el examen indica que NO hay ningún problema, cuando en realidad sí lo hay). Esto es similar a los exámenes coprológicos tradicionales, que también pueden arrojar resultados falsos positivos o falsos negativos.

Referencias

Bresalier RS. Colorectal cancer. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran's Gastrointestinal and Liver Disease. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2010:chap 123.


Actualizado: 2/16/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.