Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Prueba Medica

Información de la salud de búsqueda   

Cultivo de ganglio linfático

Definición

Este es un examen de laboratorio realizado en una muestra de un ganglio linfático para identificar microorganismos que causan infección.

Nombres alternativos

Cultivo de un ganglio linfático

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de un ganglio linfático. Esto se puede hacer usando una aguja para extraer el líquido (aspiración) o durante una biopsia de ganglios linfáticos.

La muestra se envía a un laboratorio donde se pone en un plato especial y se observa para ver si hay proliferación de bacterias, hongos o virus. Esto se denomina cultivo. Algunas veces, también se utilizan tintes especiales para identificar células o microorganismos específicos.

Si la aspiración con aguja no brinda una muestra lo suficientemente buena, se puede extraer todo el ganglio linfático y enviarse para realizar un cultivo y otras pruebas.

Preparación para el examen

No se requiere ninguna preparación especial para el examen de laboratorio. Para obtener información sobre cómo prepararse para obtener la muestra del ganglio linfático, ver biopsia de ganglios linfáticos.

Lo que se siente durante el examen

Para obtener información sobre lo que se puede sentir con la extracción de la muestra de ganglio linfático, ver biopsia de ganglios linfáticos.

Razones por las que se realiza el examen

El médico puede ordenar este examen si usted presenta inflamación de los ganglios y se sospecha de una infección.

Valores normales

Un resultado normal quiere decir que no hubo ninguna proliferación de microorganismos en la caja de Petri.

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los resultados anormales

Los resultados anormales son un signo de una infección bacteriana, micótica o viral. Las infecciones pueden incluir infección micobacteriana atípica.

Riesgos

No existe ningún riesgo para el paciente asociado con un cultivo de ganglio linfático. Para conocer los riesgos relacionados con la extracción de la muestra de ganglio linfático, ver biopsia de ganglios linfáticos.

Referencias

Armitage JO. Approach to the patient with lymphadenopathy and splenomegaly. In: Goldman L, Schafer AI, eds.Cecil Medicine. 24th ed.Philadelphia,PA: Saunders Elsevier; 2011:chap 171.


Actualizado: 12/6/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; Jatin M. Vyas, MD, PhD, Assistant Professor in Medicine, Harvard Medical School, Assistant in Medicine, Division of Infectious Disease, Department of Medicine, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.