Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Prueba Medica

Información de la salud de búsqueda   

Cultivo biliar

Definición

Es un examen de laboratorio para detectar microorganismos patógenos en el aparato biliar, que abarca la vesícula biliar, al igual que las vías biliares dentro y fuera del hígado.

Ver también: bilis

Nombres alternativos

Cultivo de la bilis

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de bilis (un líquido digestivo). Esto se puede hacer usando diferentes métodos, incluyendo cirugía de la vesícula biliar o un procedimiento endoscópico llamado colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE).

Ver también:

La muestra de líquido biliar se envía a un laboratorio, donde se almacena en un plato especial, llamado medio de cultivo. El equipo del laboratorio vigila la muestra para ver si hay proliferación de alguna bacteria, virus u hongo en ella.

Preparación para el examen

La preparación depende del método específico empleado para obtener la muestra de bilis.

Ver también::

Lo que se siente durante el examen

Un cultivo no involucra al paciente, así que no hay ningún dolor.

Ver también::

Razones por las que se realiza el examen

Este examen se realiza para detectar infección dentro del aparato biliar, el cual crea, moviliza, almacena y libera bilis para ayudar en la digestión.

Valores normales

El resultado del examen es normal si no hubo proliferación de ninguna bacteria, virus ni hongo en la caja de Petri.

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los resultados anormales

Un resultado anormal significa que proliferaron bacterias, hongos o virus en la caja de Petri y esto puede ser un signo de infección.

Riesgos

Un cultivo en sí no involucra al paciente, así que no se presentan riesgos.

Otros riesgos dependen del método empleado para tomar una muestra de bilis.


Actualizado: 11/13/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.