Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Prueba Medica

Información de la salud de búsqueda   

Radiografía de una extremidad

Definición

Es una imagen de las manos, la muñeca, los pies o de todas estas áreas. El término "extremidad" a menudo se refiere a la mano o el pie humano.

Los rayos X son una forma de radiación que penetra en el cuerpo para crear una imagen sobre una película. Las estructuras que son densas (como los huesos) aparecerán blancas, el aire aparecerá negro y otras estructuras aparecerán en sombras de gris.

Ver también:

Forma en que se realiza el examen

El examen lo lleva a cabo un técnico en rayos X en una sala de radiología de un hospital o en el consultorio médico. A usted se le solicitará colocar el área específica que va a ser examinada (como la mano, la muñeca o el pie) sobre una mesa.

Será necesario que permanezca quieto a medida que se toma la radiografía. Se le puede pedir que cambie de posición, de manera que se puedan tomar más radiografías.

Preparación para el examen

Coméntele al médico si está embarazada. Es necesario quitarse todas las joyas del área a la que se le va a tomar la radiografía.

Lo que se siente durante el examen

En general, no se presenta incomodidad. Usted puede sentir una ligera molestia mientras se ubica la mano o el pie en su lugar para la radiografía.

Razones por las que se realiza el examen

El médico puede ordenar este examen si usted tiene signos de fracturas, tumores o afecciones degenerativas en manos, pies o muñecas.

Valores normales

La radiografía muestra estructuras normales para la edad del paciente.

Significado de los resultados anormales

Los resultados anormales pueden deberse a:

  • Enfermedades óseas que empeoran con el tiempo (degenerativas)
  • Tumor óseo
  • Hueso roto (fractura)
  • Hueso dislocado
  • Osteomielitis

Otras afecciones para las cuales se puede realizar el examen son:

  • Pie zambo
  • Detectar objetos extraños en el cuerpo

Cuáles son los riesgos

La exposición a la radiación es baja. Los rayos X se controlan y regulan para proveer la cantidad mínima de exposición a la radiación que se necesita para producir la imagen. La mayoría de los expertos opina que el riesgo es bajo comparado con los beneficios.

Las mujeres embarazadas y los niños son más sensibles a los riesgos que ofrecen los rayos X.

Referencias

Rogers LF, Taljanovic MS, Boles CA. Skeletal trauma. In: Grainger RC, Allison D, Adam, Dixon AK, eds. Diagnostic Radiology: A Textbook of Medical Imaging. 5th ed. New York, NY: Churchill Livingstone; 2008:chap 46.

Mettler FA. Introduction. In: Mettler FA, ed. Essentials of Radiology. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2005:chap 1.


Actualizado: 10/30/2010
Versión en inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.