Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Prueba Medica

Información de la salud de búsqueda   

Biopsia de pólipos

Definición

Una biopsia de pólipos es un examen en el que se toma una muestra o se extraen pólipos (masas anormales) para su análisis.

Nombres alternativos

Biopsia del pólipo

Forma en que se realiza el examen

Los pólipos son masas de tejido que pueden estar adheridos por una estructura similar a un tallo (un pedículo). Generalmente, se encuentran en órganos con muchos vasos sanguíneos como el útero, el colon y la nariz.

Algunos pólipos son cancerosos (malignos) y propensos a diseminarse; sin embargo, la mayoría de los pólipos no son cancerosos (benignos). El sitio más común de pólipos que reciben tratamiento es el colon.

La manera como se toma una biopsia de pólipo depende de su localización:

Para las áreas del cuerpo que se pueden ver, se aplica anestesia a la piel y luego se extrae una porción pequeña del tejido que parece estar anormal. Este tejido se envía al laboratorio donde se examina para ver si es canceroso.

Preparación para el examen

Si la biopsia es en la nariz u otra superficie que esté abierta o visible, no se requiere ninguna preparación especial; sin embargo, puede ser una buena idea no consumir alimentos durante unas cuantas horas previas al examen.

Se requiere más preparación para las biopsias dentro del cuerpo.

Lo que se siente durante el examen

En el caso de pólipos en la superficie cutánea, usted puede experimentar la sensación de un tirón mientras se toma la biopsia. Después de que pasa el efecto de la anestesia, el área puede doler por unos días.

Las biopsias de pólipos dentro del cuerpo se realizan durante procedimientos (por ejemplo, EGD o colonoscopia) y generalmente no se siente nada durante ni después del procedimiento.

Razones por las que se realiza el examen

El examen se realiza para determinar si la neoplasia es cancerosa (maligna).

Valores normales

El análisis de la biopsia muestra que el pólipo es benigno (no canceroso).

Significado de los resultados anormales

Hay presencia de células cancerosas y pueden ser un signo de un tumor canceroso. Es posible que se necesiten exámenes posteriores. A menudo, se puede extirpar el pólipo.

Riesgos

Los riesgos son, entre otros:

  • Sangrado
  • Perforación (agujero) de un órgano
  • Infección

Referencias

Itzkowitz SH, Potack J. Colonic polyps and polyposis syndromes. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran's Gastrointestinal and Liver Disease. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2010:chap 122.


Actualizado: 2/19/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; and Denis Hadjiliadis, MD, Assistant Professor of Medicine, Division of Pulmonary, Allergy and Critical Care, University of Pennsylvania, Philadelphia, PA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.