Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Prueba Medica

Información de la salud de búsqueda   

Monitoreo del pH esofágico

Definición

Es un examen para medir con qué frecuencia y por cuánto tiempo el ácido estomacal ingresa al conducto que lleva de la boca hasta el estómago (esófago).

Nombres alternativos

Examen de acidez esofágica; Control del pH esofágico

Forma en que se realiza el examen

Se pasa una sonda delgada a través de la nariz o la boca hasta el estómago y luego se devuelve al esófago. Dicha sonda va conectada a un monitor que mide el nivel de acidez en el esófago.

Usted llevará puesto el monitor adherido a una banda y se le solicitará que lleve un registro diario de los síntomas y la actividad durante las próximas 24 horas. Al día siguiente, usted regresará al hospital y se le retirará la sonda. Se comparará la información del monitor con las notas del registro diario que usted suministre.

Los bebés y niños pequeños probablemente permanecerán en el hospital para realizarles el monitoreo del pH esofágico.

Preparación para el examen

El médico le solicitará no comer ni beber nada (ayunar) y evitar fumar a partir de la medianoche del día anterior al examen.

Algunos medicamentos pueden cambiar los resultados del examen. El médico puede solicitarle que no los tome por 24 horas hasta dos semanas (o más) antes al examen, dependiendo del medicamento. Algunas de estas sustancias son:

  • Bloqueadores adrenérgicos
  • Alcohol
  • Antiácidos
  • Anticolinérgicos
  • Colinérgicos
  • Corticoesteroides
  • Bloqueadores H2
  • Inhibidores de la bomba de protones

No deje de tomar ningún medicamento a menos que así lo haya recomendado el médico.

Lo que se siente durante el examen

Se puede experimentar una breve sensación de náuseas a medida que la sonda pasa por la garganta.

Razones por las que se realiza el examen

El monitoreo del pH esofágico se utiliza para verificar qué tanto ácido estomacal está ingresando al esófago y qué tan bien se elimina bajando hacia el estómago. Es un examen para evaluar la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE).

Este examen también se puede llevar a cabo durante una endoscopia de vías digestivas altas, sujetando un dispositivo de monitoreo del pH al revestimiento del esófago. En los bebés, este examen también se utiliza para verificar si hay enfermedad del reflujo gastroesofágico y llanto excesivo conexo u otros problemas.

Valores normales

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los resultados anormales

Un aumento del ácido en el esófago puede ser un signo de u ocurrir con:

Si se sospecha que usted tiene esofagitis, puede necesitar estos exámenes adicionales:

Cuáles son los riesgos

No se ha informado que este examen represente riesgos significativos, pero rara vez se puede presentar lo siguiente:

Referencias

Richter JE, Friedenberg FK. Gastroesophageal reflux disease. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran's Gastrointestinal and Liver Disease. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2010:chap 43.

Orlando RC. Diseases of the esophagus. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 140.


Actualizado: 11/11/2010
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; and George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.