Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Sintomas

Información de la salud de búsqueda   

Heterocromía

Definición

Heterocromía se refiere a ojos de diferente color en la misma persona.

Nombres alternativos

Ojos de diferente color; Ojos de colores diferentes

Consideraciones

La heterocromía es poco común en los seres humanos, pero bastante común en perros (como los dálmatas y los pastores australianos), gatos y caballos.

Causas

La mayoría de los casos de heterocromía son hereditarios, causados por una enfermedad o síndrome o debido a una lesión. Algunas veces un ojo puede cambiar de color después de ciertas enfermedades o lesiones. 

Las causas específicas de los cambios en el color de los ojos son, entre otras:

Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte con el médico si observa nuevos cambios en el color de uno de los ojos o si el niño presenta ojos de diferente color. Igualmente, es necesario un examen oftalmológico completo con el fin de estar seguros de que no se trata de un síntoma de un problema médico.

Algunas afecciones y síndromes asociados con la heterocromía, como el glaucoma pigmentario, solamente se pueden detectar por medio de un examen oftalmológico completo.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El médico puede hacer las siguientes preguntas para ayudar a evaluar la causa:

  • ¿Notó usted los ojos de diferente color cuando el niño nació, poco después de su nacimiento o recientemente?
  • ¿Se presentan otros síntomas?

Un bebé con heterocromía debe ser examinado tanto por parte de un pediatra como de un oftalmólogo para detectar otros posibles problemas.

Con un examen ocular completo, se pueden descartar la mayoría de las causas de heterocromía y si no parece haber un trastorno subyacente, es posible que no sea necesario practicar pruebas adicionales. Si se sospecha de otro trastorno, se pueden llevar a cabo pruebas diagnósticas para confirmarlo, lo cual puede incluir varios exámenes de sangre, estudios cromosómicos u otros.

Referencias

Olitsky SE, Hug D, Plummer LS, Stass-Isern M. Abnormalities of pupil and iris. In: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 19th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 614.  

Actualizado: 11/7/2011
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.