Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Sintomas

Información de la salud de búsqueda   

Suturas separadas

Definición

Son espacios anormalmente anchos en las uniones óseas del cráneo en un bebé.

Ver también: suturas con reborde

Nombres alternativos

Separación de las suturas

Consideraciones

El cráneo de un bebé o de un niño pequeño está conformado por placas óseas que permiten su crecimiento. Los bordes en donde estas placas se juntan se llaman suturas o líneas de suturas.

En un bebé de sólo unos minutos de nacido, la presión del parto puede comprimir la cabeza, haciendo que las placas óseas se superpongan en las suturas y creando un pequeño reborde o cresta, lo cual es normal en los recién nacidos. En los días siguientes, la cabeza se expande, la superposición desaparece y los bordes de las placas óseas se encuentran entre sí, lo que constituye la posición normal.

Las enfermedades o afecciones que causan un incremento anormal de la presión en la cabeza pueden provocar la separación de las suturas. Estas suturas separadas pueden ser un signo de presión dentro del cráneo ( incremento de la presión intracraneal).

Las suturas separadas pueden estar asociadas con fontanelas abultadas y, si la presión intracraneal se incrementa mucho, se pueden presentar venas grandes en el cuero cabelludo.

Causas

Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte con el médico si:

  • Su hijo presenta suturas notoriamente separadas, fontanelas abultadas o venas muy obvias en el cuero cabelludo.
  • Hay enrojecimiento, hinchazón o secreción del área de las suturas.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El médico realizará un examen físico. Esto incluirá la evaluación de las fontanelas y las venas del cuero cabelludo, al igual que sentir o palpar las suturas para averiguar qué tanta separación tienen.

El médico hará preguntas acerca de la historia clínica del niño y los síntomas, como:

  • ¿Tiene el niño otros síntomas (como perímetro cefálico anormal)?
  • ¿Cuándo notó por primera vez las suturas separadas?
  • ¿La afección parece estar empeorando?
  • ¿Está el bebé por lo demás bien? (Por ejemplo, ¿los patrones de alimentación y de actividad son normales?)

Se pueden realizar los siguientes exámenes:

Aunque el médico mantiene un registro de los exámenes de rutina, podría ser útil para usted conservar sus propios registros del desarrollo de su hijo y llevarlos para mostrárselos al médico en caso de notar algo inusual.


Actualizado: 1/24/2011
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.