Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Sintomas

Información de la salud de búsqueda   

Rango de movimiento limitado

Definición

Es la reducción de la distancia y dirección normales a través de la cual se puede mover una articulación.

Consideraciones generales

El rango o amplitud de movimiento es la distancia y dirección del movimiento de una articulación. El rango de movimiento limitado es un término que significa que una articulación o parte específica del cuerpo no puede moverse a través de su rango o amplitud normal de movimiento.

El movimiento puede estar limitado por un problema mecánico en la articulación, por inflamación de los tejidos alrededor de la articulación, por rigidez de los músculos o por un dolor.

Las enfermedades que impiden la completa extensión de una articulación pueden, con el tiempo, producir deformidades por contractura, causando incapacidad permanente para extender la articulación más allá de cierta posición fija.

Causas comunes

Cuidados en el hogar

El médico puede recomendar ejercicios para el rango de movimiento, diseñados para incrementar la fortaleza y flexibilidad de los músculos. Continúe estos ejercicios en la casa.

Se debe llamar al médico si

Consulte con el médico si una articulación no se mueve completa y fácilmente en su forma normal. Si una articulación desarrolla cambios (nuevos) en su capacidad para moverse, se debe examinar la parte afectada para determinar la causa.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El médico llevará a cabo el examen físico y le hará preguntas acerca de su historia clínica. Las preguntas pueden abarcar:

  • ¿Cuándo comenzaron los síntomas?
  • ¿Qué tan grave es?
  • ¿Qué parte del cuerpo está afectada?
  • ¿El rango de movimiento limitado afecta a más de un área del cuerpo?
  • ¿También presenta dolor?
  • ¿Qué otros síntomas tiene?
Nota: el rango de movimiento limitado lo puede descubrir el médico durante un examen para otras enfermedades y la persona afectada puede o no haber estado consciente de su presencia.

Se pueden examinar en detalle los sistemas muscular y nervioso, así como el esqueleto y, dependiendo de la causa, se pueden necesitar radiografías de la articulación y radiografías de la columna. Igualmente se hacen otros exámenes.

Se puede recomendar fisioterapia.

Referencias

DeLee JC, Drez D Jr, Miller MD, eds. DeLee and Drez’s Orthopaedic Sports Medicine. 3rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2009.

Firestein GS, Budd RC, Harris ED Jr, et al, eds. Kelley's Textbook of Rheumatology. 8th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008.


Actualizado: 8/3/2010
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.