Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Cirugia

Información de la salud de búsqueda   

Reparación de la fusión de los dedos de las manos o de los pies

Definición

La reparación de la fusión de los dedos de las manos o de los pies es una cirugía para arreglar dicha fusión en los dedos de la mano, del pie o ambos. El dedo del corazón y anular de la mano o el segundo y tercer dedo del pie son los que con mayor frecuencia están afectados.

Nombres alternativos

Reparación de la sindactilia; Reparación de la fusión de los dedos de la mano; Reparación de la fusión de los dedos del pie

Descripción

Este procedimiento se hace usando anestesia general, con el paciente dormido y sin dolor.

El médico marcará las áreas de piel que necesitan reparación.

El cirujano corta la piel y luego levanta los pequeños colgajos que quedan a los lados de los dedos de la mano o del pie y en la membrana interdigital. Estos colgajos se suturan en su posición, dejando áreas de piel faltante, las cuales se pueden llenar con piel tomada del área inguinal, si es necesario. Luego, se envuelve la mano o el pie con un apósito abultado o con un yeso, de tal forma que no se pueda mover.

La fusión simple de los dedos de las manos o de los pies compromete únicamente la piel y otros tejidos blandos. La cirugía es más complicada cuando involucra la fusión de huesos, nervios, vasos sanguíneos y tendones.

Por qué se realiza el procedimiento

Esta cirugía se recomienda si la fusión de los dedos causa problemas con la apariencia estética o con el uso de los dedos de la mano o del pie. Por lo general, las reparaciones se hacen cuando un niño está entre los 6 meses y los 2 años de edad.

Riesgos

Los riesgos de cualquier anestesia abarcan los siguientes:

  • Problemas respiratorios
  • Reacciones a los medicamentos

Los riesgos de cualquier cirugía abarcan los siguientes:

  • Sangrado
  • Infección

Otras complicaciones posibles relacionadas con esta cirugía son las siguientes:

  • Daño por no recibir suficiente sangre en la mano o el pie debido al yeso
  • Pérdida de injertos de piel
  • Rigidez de los dedos de la mano o del pie

Llame al médico si nota lo siguiente:

  • Fiebre
  • Hormigueo, entumecimiento o coloración azulada en los dedos de las manos
  • Dolor intenso
  • Hinchazón

Pronóstico

La mayoría de las personas permanecen en el hospital de 1 a 2 días.

Algunas veces, el yeso se extiende más allá de los dedos de los pies o de las manos con el fin de proteger el área reparada de una lesión. Los niños pequeños que se han sometido a la reparación de los dedos de la mano fusionados pueden necesitar un yeso que se extienda por encima del codo.

Después del procedimiento

Generalmente la reparación es exitosa. Pero cuando los dedos unidos comparten una sola uña, casi nunca es posible crear dos uñas de apariencia normal. Una uña tendrá un aspecto más normal que la otra. Algunos niños requieren una segunda cirugía si la fusión es complicada.

Referencias

Jobe MT. Congenital anomalies of the hand. In: Canale ST, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 11th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2007:chap 76.

Vidyadharan R, Lester R. Syndactyly correction: an aesthetic reconstruction. "The Journal of hand surgery, European volume." J Hand Surg Eur Vol. 2010 Jul;35(6):446-50.


Actualizado: 7/28/2010
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine; C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.