Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Enfermedad

Información de la salud de búsqueda   

Estados hipercoagulables

Definición

Un estado hipercoagulable es una afección en la cual usted es más propenso a desarrollar coágulos de sangre. Los coágulos sanguíneos se pueden desarrollar ya sea en las arterias o en las venas.

Ver también:

Nombres alternativos

Estados tromboembólicos; Factor V de Leiden; Mutación 20210A de la protrombina

Causas, incidencia y factores de riesgo

Los estados hipercoagulables encajan en dos grupos:

  • Heredados
  • Adquiridos

Heredados significa que usted nace con la tendencia a formar coágulos sanguíneos anormales. Los trastornos hereditarios más comunes que afectan la coagulación son el factor V de Leiden y la mutación 20210A de la protrombina. Los trastornos hereditarios poco comunes abarcan deficiencias de la proteína C, la proteína S y la antitrombina III.

Adquiridos significa que usted desarrolla la tendencia a formar coágulos sanguíneos anormales posteriormente en la vida. Algunas situaciones médicas, como el cáncer, una cirugía o traumatismo reciente, obesidad, enfermedad hepática o renal y el uso de algunos medicamentos, pueden llevar a la formación de este tipo de coágulos anormales.

Entre las situaciones que pueden llevar a la formación de coágulos de sangre están el reposo en cama prolongado, la deshidratación, la mala postura (como cruzar las piernas), estar sentado por períodos largos (como en un automóvil o en un avión) y uso prolongado de un catéter intravenoso.

Las mujeres que toman anticonceptivos orales u hormonoterapia son más propensas a desarrollar estos coágulos de sangre y el riesgo se incrementa enormemente en aquéllas que también fuman. El tiempo antes, durante y después del embarazo también incrementa el riesgo de coágulos.

Referencias

Schafer AI. Thrombotic disorders: hypercoagulable states. In Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 182.


Actualizado: 10/6/2010
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; James R. Mason, MD, Oncologist, Director, Blood and Marrow Transplantation Program and Stem Cell Processing Lab, Scripps Clinic, Torrey Pines, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.