Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Enfermedad

Información de la salud de búsqueda   

Pinguécula

Definición

Es un tumor común y benigno del tejido delgado y transparente (conjuntiva) que recubre la parte blanca del ojo (esclerótica).

Causas, incidencia y factores de riesgo

La causa se desconoce, pero la exposición prolongada a la luz del sol y la irritación ocular pueden contribuir a su desarrollo. La soldadura es un factor de riesgo ocupacional importante.

Síntomas

Una pinguécula es un nódulo amarillento y pequeño en la conjuntiva cerca de la córnea. Puede aparecer en cualquier lado de la córnea, pero tiende a presentarse más en el lado de la nariz (nasal), y puede aumentar de tamaño en un período de muchos años.

Signos y exámenes

Un examen de los ojos a menudo es suficiente para diagnosticar este trastorno.

Tratamiento

Por lo general, no se requiere tratamiento. La lubricación con lágrimas artificiales y algunas veces el uso temporal de gotas oculares con esteroides suaves puede servir. En raras ocasiones, es posible que sea necesario extirpar la neoplasia si se experimenta molestia o por razones estéticas.

Expectativas (pronóstico)

Esta afección no es cancerosa ( benigna) y el pronóstico es bueno.

Complicaciones

La pinguécula puede crecer sobre la córnea y deteriorar la visión.

Situaciones que requieren asistencia médica

Solicite una cita con el médico si la pinguécula cambia de tamaño, forma o color.

Prevención

No se sabe si esta afección se puede prevenir, pero el hecho de usar gafas de sol de buena calidad y evitar los irritantes oculares puede ayudar.

Referencias

Farjo QA, Sugar A. Pterygium and conjunctival degenerations. In: Yanoff M, Duker JS, eds. Ophthalmology. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 4.9


Actualizado: 11/8/2010
Versión en inglés revisada por: Daniel E. Bustos, MD, MS, Private Practice specializing in Comprehensive Ophthalmology in Eugene, OR. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.