Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Enfermedad

Información de la salud de búsqueda   
Imágenes
Lea Más
In-Depth Reports (en Ingles)
Mas ArtÍculos
 

Hifema

Definición

Es la presencia de sangre en el área frontal del ojo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

El hifema generalmente es causado por un traumatismo en el ojo. Otras causas de sangrado en la cámara frontal del ojo abarcan:

  • Anomalía en los vasos sanguíneos
  • Cáncer ocular
  • Inflamación grave del iris

Síntomas

Signos y exámenes

Tratamiento

En algunos casos leves, no se requiere tratamiento y la sangre se absorbe en pocos días.

El médico puede recomendar reposo en cama, parches en el ojo y sedantes para reducir la probabilidad de recurrencia del sangrado.

En caso de ser necesario, se pueden utilizar gotas para los ojos para disminuir la inflamación o reducir la presión intraocular.

Es posible que el oftalmólogo necesite retirar la sangre, en especial cuando la presión intraocular aumenta en forma alarmante o la sangre se reabsorbe lentamente. Igualmente, puede ser necesaria la hospitalización.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico depende de la magnitud de la lesión ocular. Los pacientes con enfermedad drepanocítica tienen una probabilidad mayor de complicaciones oculares y se los debe vigilar con más cuidado.

Se puede presentar pérdida grave de la visión.

Complicaciones

Situaciones que requieren asistencia médica

Consulte con el médico si nota sangre en la parte frontal del ojo o si se presenta una lesión ocular traumática, en cuyo ocaso será necesario un diagnóstico y tratamiento oportuno por parte de un oftalmólogo.

Prevención

Muchas de las lesiones en los ojos se pueden evitar usando gafas de seguridad o adoptando algún otro tipo de medidas de protección ocular. Siempre use protección para los ojos al practicar deportes como el raquetbol o deportes de contacto como el baloncesto.

Referencias

Tingey DP, Shingleton BJ. Glaucoma associated with ocular trauma. In: Yanoff M, Duker JS, eds. Ophthalmology. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 10.17.


Actualizado: 11/8/2010
Versión en inglés revisada por: Daniel E. Bustos, MD, MS, Private Practice specializing in Comprehensive Ophthalmology in Eugene, OR. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.