Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Enfermedad

Información de la salud de búsqueda   

Ptosis

Definición

También llamada "párpado caído", es una afección causada por debilidad del músculo responsable de levantar el párpado, por daño a los nervios que controlan esos músculos o por flacidez de la piel que rodea los párpados superiores.

Nombres alternativos

Párpados caídos

Causas, incidencia y factores de riesgo

El párpado caído puede ser causado por el proceso normal de envejecimiento, una anomalía congénita (presente al nacer) o como resultado de una lesión o enfermedad.

Los factores de riesgo abarcan envejecimiento, diabetes, accidente cerebrovascular, síndrome de Horner, miastenia grave y un tumor cerebral u otro cáncer, los cuales pueden afectar las reacciones musculares o nerviosas.

Síntomas

Signos y exámenes

  • Examen físico para determinar la causa
  • Se pueden realizar pruebas especiales para evaluar las causas sospechosas, como la miastenia grave

Tratamiento

Si se encuentra una enfermedad subyacente, el tratamiento será específico para dicha afección. La mayoría de los casos de ptosis están relacionados con el envejecimiento y no hay ninguna enfermedad implicada.

En los casos leves, se puede llevar a cabo una cirugía para mejorar la apariencia de los párpados si el paciente lo desea. En casos más severos, se puede requerir cirugía para corregir la interferencia con la visión. En los niños con ptosis, la cirugía puede ser necesaria para corregir la ambliopía.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico esperado depende de la causa de la ptosis. La cirugía generalmente es muy efectiva en la restauración de la apariencia y el funcionamiento.

Complicaciones

Si el párpado caído no se corrige en un niño, puede llevar a que se presente ambliopía.

Situaciones que requieren asistencia médica

Los párpados caídos en los niños requieren evaluación oportuna por parte de un oftalmólogo.

La ptosis nueva o rápidamente cambiante en adultos requiere igualmente evaluación oportuna por parte de un oftalmólogo.

Referencias

Custer PL. Blepharoptosis. In: Yanoff M, Duker JS, eds. Ophthalmology. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 12.5.


Actualizado: 8/3/2010
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.