Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Enfermedad

Información de la salud de búsqueda   

Vólvulo en la infancia

Definición

Es una torsión del intestino que puede ocurrir en la infancia. Éste puede causar una obstrucción e igualmente puede interrumpir el suministro de sangre y dañar parte del intestino.

Nombres alternativos

Vólvulo infantil

Causas, incidencia y factores de riesgo

Una anomalía congénita llamada rotación anómala puede hacer más probable que los bebés desarrollen un vólvulo. Sin embargo, el vólvulo puede ocurrir sin que se presente dicha rotación anómala.

El vólvulo debido a la rotación anómala a menudo ocurre temprano en la vida, generalmente en el primer año.

Síntomas

Los síntomas generalmente son tan graves que los bebés se llevan inicialmente a la sala de urgencias, lo cual puede ser crucial para que sobrevivan.

Signos y exámenes

Tratamiento

Se requiere cirugía de emergencia para reparar el vólvulo. Se hace una incisión quirúrgica en el abdomen, se destuerce el intestino y se restablece el flujo sanguíneo.

Si un pequeño segmento del intestino está muerto (necrosis) a causa de la falta de flujo sanguíneo, éste se extrae. Los extremos del intestino se cosen o se emplean para formar una conexión de los intestinos hacia el exterior, a través de la cual se pueden eliminar los contenidos intestinales (colostomía o ileostomía).

Expectativas (pronóstico)

El diagnóstico y tratamiento rápido del vólvulo generalmente llevan a un buen pronóstico.

Si se presenta muerte (necrosis) del intestino, el pronóstico es desalentador. La situación puede ser potencialmente mortal, dependiendo de la cantidad de intestino comprometido.

Complicaciones

Situaciones que requieren asistencia médica

Esta es una situación de emergencia. Los síntomas del vólvulo de la infancia se desarrollan de manera rápida y el niño se enferma gravemente. Consiga atención médica de inmediato.

Referencias

Peterson MA. Disorders of the large intestine. In: Marx JA, ed. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 7th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2009:chap 93.


Actualizado: 7/26/2010
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.