Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Enfermedad

Información de la salud de búsqueda   

Anticoagulantes lúpicos

Definición

Son anticuerpos contra sustancias presentes en el revestimiento de las células que impiden la coagulación de la sangre en un tubo de ensayo. Estas sustancias se llaman fosfolípidos.

Las personas con estos anticuerpos pueden tener un riesgo anormalmente alto de coagulación sanguínea.

Ve también: anticuerpo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Los anticoagulantes lúpicos generalmente se encuentran en personas con enfermedades autoinmunitarias, como el lupus eritematoso sistémico (LES).

Igualmente, se pueden encontrar en personas que toman ciertos medicamentos, como fenotiazinas, fenitoína, hidralazina, quinina y el antibiótico amoxicilina.

Las personas con enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa), infecciones y ciertos tumores pueden tener anticoagulantes lúpicos.

Algunas personas no tienen factores de riesgo para esta afección. En algunos casos, puede estar ligada a un aumento del riesgo de coágulos sanguíneos y puede ser la causa de abortos espontáneos recurrentes.

Síntomas

Es posible que usted no tenga ningún síntoma. Los síntomas que se pueden presentar abarcan:

  • Coágulos de sangre.
  • Abortos espontáneos recurrentes.

Signos y exámenes

Se pueden llevar a cabo los siguientes exámenes:

Tratamiento

No se necesita tratamiento si usted no tiene ningún síntoma.

Si presenta coágulos de sangre, el médico puede prescribir anticoagulantes (heparina seguida de warfarina) y es posible que se necesiten dosis de warfarina más altas de lo usual.

Expectativas (pronóstico)

El resultado generalmente es bueno con la utilización de la terapia apropiada. Algunos pacientes tienen coágulos difíciles de controlar con síntomas recurrentes.

Complicaciones

Situaciones que requieren asistencia médica

Consulte con el médico si nota síntomas de un coágulo de sangre, como hinchazón o enrojecimiento en la pierna, dificultad para respirar, así como dolor, entumecimiento y palidez en un brazo o en una pierna.

Prevención

El diagnóstico temprano se puede lograr si se está consciente de los factores de riesgo. La prevención puede no ser posible.

Referencias

Harris ED, Budd RC, Genovese MC, Firestein GS, Sargent JS, Sledge CB. Kelley's Textbook of Rheumatology. 7th ed. St. Louis, Mo: WB Saunders; 2005.


Actualizado: 1/24/2011
Versión en inglés revisada por: Todd Gersten, M.D., Hematology/Oncology, Palm Beach Cancer Institute, West Palm Beach, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.