Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Discharge Instructions

Información de la salud de búsqueda   

Inhibidores de la bomba de protones

Nombres alternativos

IBP

Definición

Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) son medicamentos que funcionan al reducir la cantidad de ácido gástrico producido por glándulas en el revestimiento del estómago.

Cómo le ayudan los inhibidores de la bomba de protones

Los inhibidores de la bomba de protones se usan para:

  • Aliviar los síntomas de reflujo de ácido, o enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE), una afección en la cual el alimento o los líquidos se devuelven desde el estómago hacia el esófago (el conducto que va de la boca al estómago).
  • Tratar una úlcera gastroduodenal.
  • Tratar el daño a la parte inferior del esófago causado por el reflujo de ácido.

Tipos de inhibidores de la bomba de protones

Hay muchos nombres y marcas diferentes de inhibidores de la bomba de protones. La mayoría funcionan tan bien como otros. Los efectos secundarios pueden ser diferentes para distintos inhibidores.

  • Omeprazol (Prilosec), también disponible sin necesidad de receta
  • Esomeprazol (Nexium)
  • Lansoprazol (Prevacid)
  • Rabeprazol (AcipHex)
  • Pantoprazol (Protonix)
  • Dexlansoprazol (Kapidex)

Tomar inhibidores de la bomba de protones

Los inhibidores de la bomba de protones se toman por vía oral y se comercializan como comprimidos o cápsulas. La manera más común de tomarlos es 30 minutos antes de la primera comida del día.

Algunas marcas de inhibidores de la bomba de protones pueden comprarse en la tienda sin necesidad de una receta. Si usted resulta tomando estos la mayoría de los días para los síntomas de reflujo de ácido, consulte con el médico respecto a sus síntomas. Algunas personas que tienen reflujo de ácido posiblemente necesiten tomar inhibidores de la bomba de protones todos los días para controlar los síntomas.

Si usted tiene una úlcera gastroduodenal, el médico le puede prescribir inhibidores de la bomba de protones junto con otros dos o tres medicamentos hasta por dos semanas. O su médico puede pedirle que tome estos fármacos por 8 semanas.

Si su médico le recetó estos medicamentos:

  • Tómeselos como él se lo indicó.
  • Trate de tomarlos a la misma hora, u horas, cada día.
  • No deje de tomar sus medicamentos sin hablar primero con el médico. Asista a controles regularmente con su médico.
  • Planee con anticipación para que no se le agote el medicamento. Verifique que tenga suficiente medicamento consigo cuando viaje.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de los inhibidores de la bomba de protones son infrecuentes. Usted puede tener dolor de cabeza, diarrea, estreñimiento, náuseas o picazón. Pregúntele al médico acerca de algunas posibles preocupaciones con respecto al uso prolongado, como infecciones y fracturas óseas.

Si usted está amamantando o embarazada, hable con el médico antes de tomar estos medicamentos.

Coméntele al médico si también está tomando otros medicamentos. Los inhibidores de la bomba de protones pueden cambiar la acción de ciertos fármacos, entre ellos, algunos medicamentos anticonvulsivos y anticoagulantes tales como warfarina o clopidogrel (Plavix).

Cuándo llamar al médico

Llame al médico si está presentando cualquiera de los efectos secundarios mencionados anteriormente. Igualmente llame si está experimentando otros síntomas inusuales o sus síntomas no están mejorando.

Actualizado: 8/11/2011
Versión en inglés revisada por: George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.