Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Self-Care Instructions

Información de la salud de búsqueda   

Medicamentos, inyecciones y suplementos para la artritis

Introducción

Pregúntele al médico acerca de medicamentos que puedan ayudarle a aliviar el dolor de la artritis.

Analgésicos de venta libre

Los analgésicos de venta libre pueden ayudar con sus síntomas de artritis. De venta libre significa que usted puede comprarlos sin una receta.

La mayoría de los médicos recomienda el paracetamol (como Tylenol) primero, debido a que tiene menos efectos secundarios que otros fármacos. No tome más de 4 gramos (4,000 mg) en un día.

Si el dolor continúa, el médico puede sugerirle antiinflamatorios no esteroides (AINES). Usted puede comprar algunos AINES, como ibuprofeno y naproxeno, sin necesidad de una receta.

Tomar paracetamol u otra pastilla para el dolor antes de hacer ejercicio está bien. Pero no exagere con el ejercicio porque haya tomado el medicamento.

Tanto los AINES como el paracetamol en dosis elevadas, o tomados durante mucho tiempo, pueden causar efectos secundarios serios. Si usted está tomando analgésicos en la mayoría de los días, coméntele al médico, ya que posiblemente necesite que lo vigilen en busca de efectos secundarios. El médico tal vez quiera revisar ciertos exámenes de sangre.

La capsaicina (Zostrix) es una crema para la piel que puede ayudar a aliviar el dolor. Usted puede experimentar una sensación de calor y picazón cuando se aplica la crema por primera vez. Esta sensación desaparece después de unos días de uso. El alivio de dolor por lo regular empieza al cabo de 1 a 2 semanas.

Usted también puede comprar AINES de venta libre o con receta que vienen en forma de una crema para la piel.

Inyecciones de esteroides para la artritis

Los corticoesteroides inyectados (inyecciones de esteroides) directamente dentro de la articulación también se pueden emplear para ayudar con la hinchazón y el dolor.

Sin embargo, el alivio sólo dura por un tiempo corto. Más de dos o tres inyecciones al año pueden ser dañinas. Estas inyecciones se pueden aplicar en el consultorio médico o con la guía de ultrasonido o radiografías.

Cuando el dolor parece desaparecer después de estas inyecciones, puede ser tentador regresar a las actividades que le pueden haber causado dolor. Cuando reciba estas inyecciones, solicítele al médico o al fisioterapeuta que le den ejercicios y estiramientos que disminuyan la probabilidad de que el dolor reaparezca.

Otras inyecciones para la artritis de la rodilla

El ácido hialurónico es una sustancia presente ya en el líquido de la rodilla que ayuda a proteger la articulación. Cuando usted tiene artritis, el ácido hialurónico se vuelve más delgado.

El médico puede inyectar una forma de ácido hialurónico en su articulación para ayudar a protegerla. Esto algunas veces se denomina líquido articular artificial o viscosuplementación.

Estas inyecciones no pueden ayudar a todo mundo, pero en caso de que sirvan, el alivio puede durar de 3 a 6 meses. El ácido hialurónico se usa principalmente para la artritis de rodilla.

Suplementos

El cuerpo produce glucosamina y sulfato de condroitina de manera natural. Ellas son importantes para tener cartílago sano en sus articulaciones. Ambas también pueden comprarse de venta libre como suplementos.

  • La glucosamina viene como sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina y n-acetilglucosamina. Estos productos pueden venir en comprimidos, cápsulas y formas pulverizadas.
  • El sulfato de condroitina viene en cápsulas o comprimidos y se combina con frecuencia con la glucosamina.

Estos suplementos pueden ayudar a controlar el dolor; sin embargo, no parecen ayudar a que la articulación desarrolle nuevo cartílago o a impedir que la artritis empeore. Algunos médicos recomiendan un período de ensayo de 3 meses para ver si la glucosamina y la condroitina ayudan.

La s-adenosilmetionina (SAMe por sus siglas en inglés y pronunciada como "Sammy") es una forma artificial de un subproducto natural del aminoácido metionina. Se ha comercializado como un remedio para la artritis, pero falta evidencia científica que apoye estas afirmaciones.

Referencias

Bijlsma JW, Berenbaum F, Lafeber FP. Osteoarthritis: an update with relevance for clinical practice. Lancet. 2011 Jun 18;377(9783):2115-26.

Wildi LM, Raynauld JP, Martel-Pelletier J, Beaulieu A, Bessette L, Morin F, Abram F, Dorais M, Pelletier JP. Chondroitin sulphate reduces both cartilage volume loss and bone marrow lesions in knee osteoarthritis patients starting as early as 6 months after initiation of therapy: a randomised, double-blind, placebo-controlled pilot study using MRI. Ann Rheum Dis. 2011 Jun;70(6):982-9.

Wandel S, Jüni P, Tendal B, Nüesch E, Villiger PM, Welton NJ, Reichenbach S, Trelle S. Effects of glucosamine, chondroitin, or placebo in patients with osteoarthritis of hip or knee: network meta-analysis. BMJ. 2010 Sep 16;341:c4675. doi: 10.1136/bmj.c4675.


Actualizado: 8/12/2011
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, and Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.