Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Self-Care Instructions

Información de la salud de búsqueda   

Decidirse por una artroplastia de cadera o de rodilla

Introducción

Cuando usted esté pensando en someterse a una artroplastia de rodilla o de cadera, posiblemente desee leer más y hablar con otras personas con problemas de rodilla o de cadera, pero un paso clave es sentarse con su médico para analizar la calidad de vida y cuáles son sus metas.

Es posible que la cirugía no sea la opción apropiada para usted. Sólo una discusión y análisis cuidadosos pueden ayudarle a tomar una decisión.

¿Quién se beneficia de una artroplastia de rodilla?

La razón más común para someterse a una artroplastia de rodilla es brindar alivio al dolor de la artritis grave que limita lo que una persona puede hacer. El médico puede recomendar la artroplastia de rodilla cuando:

  • Usted está teniendo síntomas de artritis de rodilla, como:
    • No puede dormir de corrido por la noche debido al dolor de rodilla.
    • El dolor de rodilla lo limita o le impide poder realizar sus actividades normales, como bañarse, preparar la comida, hacer las tareas domésticas y otras actividades.
  • El dolor de rodilla no ha mejorado con otro tratamiento.
  • Usted entiende cómo será la cirugía y la recuperación después de ella.

Algunas personas están más dispuestas a aceptar los límites que su dolor de rodilla les ha puesto. Esto significa esperar hasta que el dolor las despierte por la noche o les impida realizar las actividades cotidianas.

Otras pueden estar interesadas en la cirugía de artroplastia de rodilla si su dolor le está impidiendo hacer caminatas más largas, jugar al tenis o al golf o poder realizar otras actividades ocasionales importantes.

Por lo regular, las artroplastias de cadera y de rodilla se hacen en personas de 60 años y más, pero muchas personas que se someten a esta cirugía son más jóvenes. Cuando se lleva a cabo esta intervención, la nueva articulación puede desgastarse con el tiempo, lo cual es más probable que ocurra en personas con un estilo de vida más activo o en aquallas que probablemente van a vivir por más tiempo. Infortunadamente, si se necesita una segunda artroplastia en el futuro, posiblemente no funcione tan bien como la primera.

¿Existe algún riesgo al esperar?

En la mayoría de los casos, las artroplastias de cadera y de rodilla son procedimientos electivos. Esto significa que la cirugía se hace para brindar alivio a su dolor y no por alguna otra razón médica.

La buena noticia es que demorar la cirugía no debe hacer que la artroplastia sea menos efectiva si alguna vez decide someterse a ella. Usted tiene el control de esta decisión y tendrá la última palabra.

Dicho esto, si el dolor es tan intenso que usted escasamente se levanta y se desplaza un poco, los músculos alrededor de su rodilla o su cadera pueden volverse más débiles y los huesos pueden resultar más delgados. Cuando esto sucede, recuperarse de la cirugía puede ser más difícil y tomar más tiempo.

Razones para no poder someterse a una artroplastia

Algunos problemas de salud pueden llevar al médico a recomendarle que NO se someta a la cirugía de artroplastia de rodilla:

  • Obesidad mórbida (pesar más de 300 libras o 136 kg).
  • Los músculos en la parte frontal de su muslo, o sus cuádriceps, están muy débiles. Los cuádriceps débiles podrían llevar a que sea muy difícil para usted caminar y usar su rodilla.
  • Piel enferma alrededor de la rodilla.
  • Infección previa de la rodilla.
  • Problemas cardíacos o pulmonares hacen que una cirugía mayor sea más riesgosa.

Actualizado: 6/22/2012
Versión en inglés revisada por: A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, and David R. Eltz. Previously reviewed by C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, and Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine (8/12/2011).
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.