Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Self-Care Instructions

Información de la salud de búsqueda   

Fitoterapia y suplementos para bajar de peso

Descripción

Usted puede ver anuncios de suplementos que afirman que le ayudarán a bajar de peso. Pero muchas de estas declaraciones no son ciertas y algunos de estos suplementos pueden tener efectos secundarios serios.

Una nota especial para las mujeres: las mujeres embarazadas o lactantes nunca deben tomar medicamentos para hacer dietas de ningún tipo. Esto abarca remedios recetados, hierbas y otros remedios de venta libre. De venta libre se refiere a fármacos o suplementos que se pueden comprar sin necesidad de una receta.

Ver también: medicamentos para bajar de peso.

Fitoterapia, suplementos y otros productos para bajar de peso

Hay muchos productos de venta libre para hacer dietas. Incluye muchos remedios herbarios. Aproximadamente el 7% de los adultos estadounidenses usan productos para bajar de peso que no han sido recetados.

La mayoría de estos productos no funcionan y algunos pueden ser peligrosos. Antes de usar un remedio de venta libre o herbario para hacer una dieta, hable con su médico.

Casi todos los suplementos de venta libre actuales con aseveraciones de pérdida de peso contienen alguna combinación de estos ingredientes:

  • Áloe vera
  • Aspartato
  • Cromo
  • Coenzima Q10
  • Derivados de dehidroepiandrosterona (DHEA)
  • Aceite de pescado rico en AEP (ácido eicosapentaenoico)
  • Té verde
  • Hidroxicitrato
  • L-carnitina
  • Pantetina
  • Piruvato
  • Sesamina

No hay ninguna prueba de que estos productos ayuden con la pérdida de peso.

Seguridad de los productos de venta libre para hacer dietas

Es posible que algunos ingredientes en los productos para dietas de venta libre no sean seguros. La Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) le advierte a las personas para que no usen algunos de ellos. No use productos que contengan estos ingredientes:

La efedrina es el ingrediente activo principal de la hierba efedra, también conocida como ma huang. La FDA no permite la venta de fármacos que contengan efedrina o efedra. La efedra puede causar efectos secundarios serios, como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

La FDA le ha advertido a los consumidores que no compren las "pastillas brasileras para adelgazar", también conocidas como suplementos dietéticos Sim y Herbathin.

El ácido linoleico conjugado (ALC) se encuentra en muchos productos dietéticos (tales como Biosculpt Liquid, Body Success y GNC Optibolic Body Answers Dietary Formula). Hay algunos posibles efectos secundarios preocupantes.

Productos que contienen tiratricol, también conocido como ácido triyodotiroacético (TRIAC, por sus siglas en inglés). Contienen una hormona tiroidea y pueden aumentar el riesgo de trastornos de la tiroides, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Suplementos de fibra que contienen la goma guar. Han causado bloqueos en el esófago (el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago) y los intestinos.

Chitosán. Es una fibra dietética proveniente de los mariscos. Algunos productos que la contienen son Natrol, Chroma Slim y Enforma. Las personas que sean alérgicas a los mariscos no deben tomar estos suplementos.

Remedios que ponen en lista el ingrediente llantén. Pueden contener digitálicos, un químico que afecta el corazón. NOTA: este llantén no es la inofensiva fruta similar al banano que también se designa con la misma palabra (en inglés, plantain).


Actualizado: 7/1/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.