Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Discharge Instructions

Información de la salud de búsqueda   

Alta tras cirugía de tórax en embudo

Cuando su hijo estuvo en el hospital

Le practicaron una cirugía para corregirle el tórax en embudo, una deformidad de la parte frontal de la pared torácica que ocasiona hundimiento del esternón y las costillas.

Ahora existe una barra o puntal de metal que atraviesa la parte frontal de la cavidad torácica de su hijo y que permanecerá allí durante aproximadamente 2 a 3 años.

Cuidados personales

Su hijo debe caminar con frecuencia durante el día para aumentar la fuerza. Usted posiblemente necesite ayudarle a subirse y bajarse de la cama durante las primeras 1 a 2 semanas después de la cirugía.

Durante el primer mes en el hogar, su hijo:

  • Debe agacharse siempre doblándose a la altura de las caderas.
  • Debe sentarse derecho para ayudar a mantener la barra en su lugar. NO permita que su hijo ande con los hombros caídos o gacho.
  • NO debe girar hacia ningún lado.

Su hijo no debe usar mochila ni cargar más de alrededor de 5 libras durante al menos los primeros 2 meses.

Debe evitar la actividad vigorosa y los deportes de contacto durante 6 semanas a 3 meses. Después de eso, la actividad es buena debido a que mejora el crecimiento del tórax y fortalece los músculos del pecho. Pregúntele al pediatra cuándo podrá su hijo hacer más actividad de nuevo.

El niño puede volver a la escuela después de 2 a 3 semanas.

Puede ser más cómodo para su hijo dormir parcialmente sentado en un sillón reclinable durante las primeras 2 a 4 semanas después de la cirugía.

No hay problema con que su hijo se bañe. La mayoría de los apósitos (vendajes) se habrán retirado para cuando salga del hospital. Pueden quedar aún pequeñas tiras blancas llamadas Steri-Strips a lo largo de las heridas. Déjelas en su lugar; se desprenderán por sí solas. Se puede ver una pequeña cantidad de secreción en las tiras, lo cual es normal.

Su hijo debe tener una cita de control con el cirujano aproximadamente dos semanas después de la cirugía. Se necesitarán otras consultas con el médico mientras la barra o el puntal de metal todavía esté colocado. A su hijo se le practicará otra cirugía para retirarle estos elementos y por lo general ésta se lleva a cabo de manera ambulatoria.

Su hijo debe llevar puesto un brazalete o collar de alerta médica mientras la barra o el puntal de metal esté allí. El cirujano puede darle más información al respecto.

Cuándo llamar al médico

Llame al médico o a la enfermera si su hijo tiene:

  • Una fiebre por encima de 101° F (38° C)
  • Aumento de la hinchazón, el dolor, el drenaje o el sangrado de las heridas
  • Dolor torácico intenso
  • Dificultad para respirar
  • Náuseas o vómitos
  • Cambio en la forma como luce el tórax desde la cirugía

Referencias

Tzelepis GE, McCool FD. The Lungs and Chest Wall Disease. In: Mason RJ, Murray JF, Broaddus VC, Nadel JA. Murray & Nadel's Textbook of Respiratory Medicine. 4th ed. Philadelphia, Pa; 2005:chap 83.

Sugarbaker DJ, Lukanich JM. Chest Wall and Pleura. In: Townsend Jr. CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL. Townsend: Sabiston Textbook of Surgery. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 57.


Actualizado: 3/17/2011
Versión en inglés revisada por: Robert A. Cowles, MD, Assistant Professor of Surgery, Department of Pediatric Surgery, Columbia University College of Physicians and Surgeons, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.