Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Self-Care Instructions

Información de la salud de búsqueda   

Tomar antiácidos

Definición

Los antiácidos ayudan a tratar la acidez gástrica (indigestión) y funcionan cambiando el ácido gástrico que causa dicha acidez.

Usted puede comprar muchos antiácidos sin necesidad de receta. Las formas líquidas funcionan más rápidamente, pero a usted le pueden gustar las tabletas debido a que son fáciles de usar.

Todos los antiácidos funcionan por igual, pero pueden causar efectos secundarios diferentes. Si toma antiácidos con frecuencia y tiene problemas con los efectos secundarios, hable con el médico.

Nombres alternativos

Acidez gástrica - cuidados personales

Cuándo usar los antiácidos

Los antiácidos son un buen tratamiento para la acidez gástrica que no sucede con mucha frecuencia. Tome los antiácidos aproximadamente 1 hora después de comer o en el momento en que la acidez gástrica por lo regular se presenta después de que usted come. Si está tomándolos porque los síntomas se presentan en la noche, NO los ingiera con alimento.

Los antiácidos no pueden tratar problemas más serios, como apendicitis, úlcera estomacal, cálculos biliares o problemas intestinales. Hable con el médico si usted tiene:

  • Dolor o síntomas que no mejoran con los antiácidos
  • Síntomas todos los días o por la noche
  • Náuseas y vómitos
  • Sangrado en las deposiciones u deposiciones oscuras
  • Distensión o cólicos
  • Dolor en la parte baja del abdomen, en un costado o en la espalda
  • Diarrea que es severa o no desaparece
  • Fiebre con dolor abdominal
  • Dolor torácico o dificultad para respirar

Llame al médico si necesita usar antiácidos la mayoría de los días.

Efectos secundarios de los antiácidos

Usted puede tener efectos secundarios por tomar estos medicamentos. Los antiácidos están hechos con tres ingredientes básicos. Si usted tiene problemas, ensaye con otra marca.

  • Las marcas con magnesio pueden causar diarrea.
  • Las marcas con calcio o aluminio pueden causar estreñimiento.
  • En muy raras ocasiones, las marcas con calcio pueden causar cálculos renales u otros problemas.
  • Si usted toma cantidades grandes de antiácidos que contengan aluminio, puede estar en riesgo de pérdida de calcio, lo cual puede llevar a la presencia de huesos débiles (osteoporosis).

Los antiácidos pueden cambiar la manera como el cuerpo absorbe los otros medicamentos que usted está tomando, por lo que es mejor tomar cualquier otro medicamento ya sea una hora antes o cuatro hora después de tomar los antiácidos.

Hable con el médico o el farmaceuta antes de tomar los antiácidos regularmente si:


Actualizado: 11/21/2010
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.