Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Discharge Instructions

Información de la salud de búsqueda   

Alta tras artroplastia del hombro

Nombres alternativos

Artroplastia total del hombro- alta; Artroplastia endoprotésica del hombro - alta; Artroplastia parcial del hombro - alta; Reemplazo parcial del hombro - alta; Reemplazo del hombro - alta; Artroplastia del hombro - alta

Cuando usted estuvo en el hospital

Le practicaron una artroplastia del hombro para reemplazar los huesos de la articulación escapulohumeral con partes de una articulación artificial. Las partes abarcan un vástago de metal y una cabeza metálica que encaja en la parte superior del vástago. Se utiliza una pieza plástica como la nueva superficie del omóplato. Las articulaciones artificiales vienen en diferentes tamaños para ajustarse a personas de talla diferente.

Usted recibió analgésicos. Igualmente, aprendió a manejar la hinchazón alrededor de su nueva articulación artificial del hombro.

Qué esperar en el hogar

El área del hombro puede sentirse caliente y sensible durante 2 a 4 semanas. La hinchazón debe disminuir durante este tiempo.

Usted necesitará ayuda con las actividades cotidianas, como conducir, hacer las compras, bañarse, preparar las comidas, y con las tareas domésticas hasta por 6 semanas.

Actividad

Usted probablemente llevará un cabestrillo durante las primeras 6 semanas. Al acostarse, el hombro debe descansar sobre una toalla enrollada o una almohada pequeña.

El médico o el fisioterapeuta pueden enseñarle ejercicios de péndulo para hacer en casa durante 4 a 6 semanas, así como también maneras seguras de mover y usar el brazo y el hombro.

Pregúntele al médico respecto a qué deportes y otras actividades son apropiadas para usted después de recuperarse. Usted probablemente no podrá manejar durante al menos 4 semanas. El médico o el fisioterapeuta le dirán cuándo puede hacerlo.

Contemple la posibilidad de hacer algunos cambios entorno a su casa para que sea más fácil cuidarse.

Ver también: Uso del hombro después de una artroplastia.

Dolor

El médico le dará una receta para analgésicos. Procure que se la despachen cuando se vaya para su casa, de manera que los tenga cuando los necesite. Tome un analgésico cuando empiece a tener el dolor. Esperar demasiado tiempo para tomarlo permitirá que el dolor empeore más de lo que debería.

Los narcóticos analgésicos (codeína, hidrocodona, oxicodona) pueden causarle estreñimiento. Si está tomándolos, consuma bastante líquido y coma frutas y verduras y otros alimentos ricos en fibra para ayudar a mantener las heces sueltas.

Ver también:

No tome alcohol ni conduzca si está tomando estos analgésicos.

Tomar ibuprofeno (Advil, Motrin) u otros antinflamatorios con los analgésicos recetados también puede ayudar. Pregúntele al médico acerca de su uso. El médico también le puede dar ácido acetilsalicílico (aspirin) para prevenir coágulos sanguíneos. Si le piden que tome éste último, debe dejar de tomar los antinflamatorios.

Cuidado de la herida

Las suturas (puntos) o las grapas se retirarán aproximadamente de una a dos semanas después de la cirugía. Mantenga la incisión limpia y seca.

Mantenga el apósito (vendaje) sobre la herida limpio y seco. Lo puede cambiar todos los días si quiere.

  • No se duche hasta después de la cita de control con el médico, quien le dirá cuándo puede empezar a ducharse. Cuando lo haga, deje que el agua corra sobre la incisión pero NO la estregue.
  • No moje la herida en la bañera o el jacuzzi (hidromasaje) durante al menos las primeras tres semanas.

Cuándo llamar al médico

Llame al médico o al personal de enfermería si usted tiene:

  • Sangrado que está empapando el apósito y no se detiene cuando le aplica presión en el área.
  • Dolor que no desaparece cuando toma un analgésico.
  • Hinchazón en el brazo.
  • Enrojecimiento, dolor, hinchazón o secreción amarillenta de la herida.
  • Temperatura superior a 101° F (38° C).

También llame al médico si:

  • La mano o los dedos de la mano lucen más oscuros o están fríos al tacto.
  • La nueva articulación del hombro no se siente firme, sino como desplazándose.

Referencias

Glenohumeral arthritis and its management. In: Rockwood CA Jr, Matsen FA III, Wirth MA, Lippitt SB, Clinton J, eds. The Shoulder. 4th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2009:chap 22.

Azar FM, Calandruccio JH. Arthroplasty of the shoulder and elbow. In: Canale ST, Beatty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 11th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2007:chap 8.


Actualizado: 1/27/2011
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity & Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.