Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Discharge Instructions

Información de la salud de búsqueda   

Alta tras reparación de los músculos oculares

Nombres Alternativos

Alta tras reparación de estrabismo convergente (ojos bizcos); Alta tras resección y recesión; Alta tras reparación de ambliopía; Alta después de reparación de estrabismo; Alta después de cirugía de músculo extraocular

Cuando usted estuvo en el hospital

Usted o su hijo se hicieron una cirugía de reparación de los músculos oculares para corregir problemas en dichos músculos que causan ojos bizcos. El término médico para los ojos bizcos es estrabismo.

Los niños usualmente reciben anestesia general para esta cirugía. Estuvieron dormidos y no sintieron dolor. La mayoría de los adultos normalmente están despiertos y adormecidos, pero libres de dolor. Les inyectaron anestésico alrededor del ojo para bloquear el dolor.

Se hizo una pequeña incisión (corte) en el tejido entre el ojo y el párpado. Este tejido se denomina conjuntiva. Se fortaleció o se debilitó uno o más de los músculos del ojo para ubicarlo adecuadamente y ayudarlo a moverse de manera correcta. Después de unas cuantas horas de recuperación, usted o su hijo se fueron para la casa.

Cuidados personales

Después de la cirugía:

  • El ojo estará rojo y ligeramente hinchado durante un par de días y debe abrirse totalmente al cabo de dos días después de la cirugía.
  • El ojo puede "picar" y doler cuando se mueve. El paracetamol (Tylenol) o una toalla húmeda y fría puesta suavemente sobre el ojo pueden brindar alivio.
  • Usted o su hijo pueden presentar algo de secreción teñida de sangre proveniente del ojo. El médico prescribirá un ungüento o un colirio para usar después de la cirugía con el fin de ayudar a que el ojo sane y prevenir infección.
  • Sus ojos o los de su hijo pueden estar sensibles a la luz. Pruebe bajando las luces, cerrando las cortinas o persianas o usando gafas de sol.

Si su hijo se puede abstener de frotarse los ojos, esto puede servir.

La visión doble es común después de la cirugía para adultos y para niños de 6 y más años, y es menos común en niños más pequeños. La visión doble usualmente desaparece en algún momento después de la cirugía.

Usted o su hijo pueden reanudar las actividades normales y hacer ejercicio al cabo de unos días después de la cirugía. Usted puede regresar a trabajar y su hijo puede regresar a la escuela o a la guardería uno o dos días después de la intervención quirúrgica. Si su hijo fue operado, comience lentamente con su alimentación regular. Muchos niños se sienten un poco enfermos del estómago después de la cirugía.

La mayoría de las personas no tienen que ponerse un parche sobre el ojo después de esta cirugía, pero algunos sí.

Usted o su hijo deben tener una cita de control con el cirujano oftalmológico de 1 a 2 semanas después de la cirugía.

Cuándo llamar al médico

Llame al médico si usted o su hijo tiene:

  • Una fiebre baja permanente o fiebre superior a 101° F (38.3º C)
  • Aumento de la hinchazón, dolor, secreción o sangrado del ojo
  • Llame igualmente al médico si el ojo ya no está derecho o está "desalineado".

Referencias

Lingua RW, Diamond LG. Techniques of strabismus surgery. In: Yanoff M, Duker JS, Augsburger JJ, et al, eds. Ophthalmology. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2004:chap 81.

Olitsky SE, Hug D, Smith LP. Disorders of Eye Movement and Alignment. In: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 622.


Actualizado: 8/12/2010
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine; and Franklin W. Lusby, MD, Ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.