Carolinas HealthCare System

Enciclopedia Multimedia (En Espanol) - Self-Care Instructions

Información de la salud de búsqueda   

Cómo usar un nebulizador

Descripción

Un nebulizador convierte su medicamento para el asma en un vapor. De esta manera, es fácil y agradable respirar el medicamento para que entre en los pulmones. Si usted usa un nebulizador, los medicamentos para el asma vendrán en presentación líquida.

Con un nebulizador, el medicamento entra en los pulmones cuando usted toma respiraciones profundas y lentas durante 10 a 15 minutos.

Muchos pacientes con asma no necesitan usar un nebulizador. Otra manera de administrar el medicamento es con un inhalador. Los inhaladores funcionan igual de bien y son más fáciles de usar.

La mayoría de los nebulizadores son pequeños, de manera que son fáciles de llevar consigo. La mayoría de los nebulizadores utilizan compresores de aire. Una clase diferente utiliza vibraciones sónicas. Éstos se denominan "nebulizadores ultrasónicos". Son más silenciosos, pero cuestan mucho dinero.

Lleva algún tiempo mantener su nebulizador limpio y funcionando adecuadamente.

Éstos son los pasos básicos para preparar y usar su nebulizador:

  1. Acople la manguera a un compresor de aire.
  2. Llene el recipiente del medicamento con la cantidad recetada.
  3. Conecte la manguera y la boquilla al recipiente del medicamento.
  4. Colóquese la boquilla en la boca. Respire por la boca hasta que se consuma todo el medicamento. (La mayoría de las veces, esto lleva de 10 a 15 minutos). Algunas personas se cierran la nariz con una pinza para ayudarse a respirar únicamente a través de la boca. Los niños pequeños generalmente pueden hacerlo mejor si usan una máscara.
  5. Lave la taza del medicamento y la boquilla con agua y póngalas a secar al aire hasta su próximo tratamiento.

Actualizado: 5/26/2012
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.