Carolinas HealthCare System
Search Health Information   

Convulsiones febriles - qué preguntarle al médico

Definición

Su hijo ha tenido una convulsión febril. Una convulsión febril simple se detiene por sí sola al cabo de unos segundos a unos cuantos minutos y, por lo regular, va seguida de un breve período de somnolencia o confusión. La primera convulsión febril es un momento aterrador para los padres.

Las siguientes son algunas preguntas que tal vez usted quiera hacerle al médico o a la enfermera para que le ayuden a ocuparse de las convulsiones febriles de su hijo.

Nombres alternativos

Qué preguntas hacerle al médico con respecto a las convulsiones febriles

Preguntas

¿Tendrá mi hijo algún daño cerebral a raíz de la convulsión febril?

¿Tendrá mi hijo más convulsiones?

  • ¿Tiene mi hijo mayor probabilidad de sufrir una convulsión la próxima vez que tenga fiebre?
  • ¿Hay algo que yo pueda hacer para prevenir otra convulsión?

¿Necesita mi hijo medicamentos anticonvulsivos? ¿Es necesario que a mi hijo lo vea un médico que se ocupe de personas con convulsiones?

¿Necesito tomar algunas medidas de seguridad en casa para mantener a mi hijo a salvo en caso de que tenga otra convulsión?

¿Necesito hablar respecto a esta convulsión con el profesor de mi hijo? ¿Puede mi hijo participar en la clase de gimnasia y el recreo cuando regrese a la escuela o a la guardería?

¿Hay alguna actividad deportiva que mi hijo no deba practicar? ¿Necesita llevar puesto un casco para cualquier tipo de actividades?

¿Podré darme cuenta siempre si mi hijo está teniendo una convulsión?

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene otra convulsión?

  • ¿Cuándo debo llamar al número local de emergencias (911)?
  • Después de que termine la convulsión, ¿qué debo hacer?
  • ¿Cuándo debo llamar al médico?

Actualizado: 1/23/2011
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
About Carolinas HealthCare System
Who We Are
Leadership
Community Benefit
Corporate Financial Information
Diversity and Inclusion
Annual Report
Foundation
Patient Links
Pay Your Bill
Hospital Pre-Registration
Patient Rights
Privacy Policy
Financial Assistance
Quality & Value Reports
Insurance
Careers
Join Carolinas HealthCare System
Physician Careers

For Employees
Carolinas Connect
Connect with Us
Watch Carolinas HealthCare on YoutubeFollow Carolinas HealthCare on TwitterLike Carolinas HealthCare on FacebookContact Carolinas HealthCareJoin Carolinas HealthCare on LinkedInGo to our mobile website.